top of page

8 de Marzo, conmemoramos su lucha mujeres


Hoy las calles, casas y diferentes lugares se visten de violeta, un color que con el pasar de los años se ha convertido en el símbolo y reivindicación de cientos de mujeres que sin importar donde se encuentren, tejen juntanzas y lazos que trascienden cualquier frontera.


Un color violeta que no es homogéneo, que tiene matices y permite a las diferentes formas de ser mujer expresarse y alzar la voz al unísono, para decir lo importante que es un mundo en el que quepan muchos mundos.


Es así como a esta ola violeta de diferentes matices las mujeres transgénero, lesbianas, migrantes, que viven con VIH, entre otras se hacen presentes, no como asistentes ni invitadas sino como partícipes de un grito que por años se ha manifestado y cobra más fuerza.


Mujeres diversas en su vida cotidiana, en sus luchas concretas, en sus diferencias con igualdad de derechos, que hacen de estas juntanzas un escenario de encuentro donde lo femenino toma diversas formas. Juntanzas que buscan reivindicar sociedades libres de violencia, en las cuales se pueda transitar sin temor por la orientación sexual, identidad de género o por los cientos de kilómetros recorridos a pie con tu hijo al hombro.


No pueden seguir siendo las mujeres las que lleven la mayor carga de la pobreza y la violencia, no puede seguir siendo las mujeres quienes relegan sus proyectos de vida para cuidar a otros y sacrificarse por otros, es por estos cambios que como REDSOMOS seguiremos trabajando porque las agendas sociales y de política púbica contemplen la salud sexual y reproductiva, la diversidad sexual y de género, el empoderamiento y participación de mujeres jóvenes, diversas, migrantes, refugiadas, viviendo con vih.


Hoy 8 de Marzo día internacional de la Mujer, queremos resaltar el papel de estas mujeres diversas que desde la academia, la reflexión su lucha diaria y en especial la acción han hecho de la lucha femenina un espacio amplio en el que caben diferentes formas de ser mujer.


Gracias a nuestras mujeres #RedSomos, gracias a nuestras participantes mujeres LBT, mujeres jóvenes, mujeres migrantes y refugiadas, mujeres viviendo con vih, con ustedes seguiremos trabajando por la diversidad, la salud y el bienestar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page