top of page

ACCIONES COMUNITARIAS DE REDSOMOS

Actualizado: 18 mar 2022

Como parte de las acciones como Organización de Base Comunitaria Red Somos adelanta espacios de socialización, formación e integración que favorecen el vinculo con las comunidades, la confianza y la posibilidad de reflexionar alrededor de la diversidad, la salud sexual y los derechos.


Estos espacios son propios del quehacer comunitario, la danza, el teatro, las redes de apoyo y afecto, la escuela de formación los cuales además de fortalecer habilidades y capacidades se han convertido en la posibilidad de abordar múltiples asuntos propios de las poblaciones con las que trabajamos, personas de los sectores LGBTIQ+, personas viviendo con vih y migrantes.


Estos espacios son:


Desde el año 2013 este espacio se ha convertido en un escenario para hablar sin tapujos, tocar los temas que hombres gay y bisexuales enfrentamos con nuestra sexualidad y practicas sexuales y desde allí brindar información y conocimientos para decidir responsablemente y reducir los riesgos frente las practicas sexuales entre hombres.


Horario: sábados cada 15 días, 4 pm. Sede Teusaquillo



Grupo de apoyo para personas viviendo con vih que busca brindar información, conocimientos y escucha para asumir el diagnostico, conocer el mismo y dar herramientas para aprender a vivir con el. Conocer otros pares es fundamental en el proceso de asimilación de un diagnostico de vih positivo.


Horario: sábados cada 15 días, 4 pm. Sede Teusaquillo; Sábados cada 15 días, 2 pm. Sede Soacha

Grupo virtual jueves 7 pm.

Espacio formativo en danza que a partir de la técnica del cabaret vincula principalmente a mujeres trans. Este espacio proyecta montaje para circulación con el grupo de participantes.


Horario: miércoles cada 8 días, 6 pm. Sede Teusaquillo


Espacio formativo en teatro y expresión corporal. Este espacio proyecta montaje para calle sobre prevención para circulación con el grupo de participantes.


Horario: Sábados cada 8 días, 9am – 12 m. Sede Teusaquillo


Servicio comunitario dirigido a migrantes, refugiados y retornados para la gestión de casos, entrega de ayudas de soporte, la orientación, asesoría e información, acciones en salud sexual, asesoría jurídica y canalización a servicios propios o de la red de rutas de protección social y medios de vida. Este espacio esta dirigido a personas LGBTI y/o Viviendo con Vih.

.

Sede Teusaquillo , Soacha y Soledad Atlántico.

Espacio formativo para el voluntariado de RedSomos desde donde se desarrollan acciones educativas, de calle, de trabajo extramural y de práctica comunitaria.


Puedes hacer parte del programa de voluntariado en alguno de los tres campos de acción: acciones educativas, consejería par, apoyo técnico.

Espacio virtual para resolver dudas, recibir información y asesoria sobre el uso de la PreP. Nos interesa potenciar y promocionar las diferentes estrategias de la prevención combinada en Vih con información adecuada y desde el enfoque comunitario par.


Miércoles 6 pm, live Instagram @redsomocol


Live que a través de invitados expertos profesionales, técnicos y/o comunitarios en diferentes temas se presenta puntos de vista, discusiones y reflexiones para potenciar el conocimiento sobre la diversidad, la salud sexual, los derechos y el fortalecimiento comunitario.



Participa de nuestras actividades, vincúlate a REDSOMOS






Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page