top of page

Aportando en la agenda regional “EL VIH INDETECTABLE ES INTRANSMISIBLE”


Una de las mayores brechas en el continuo de atención del VIH se refiere a la supresión viral lo cual afecta la calidad de vida de las PVVIH, aumenta la aparición de infecciones oportunistas y eleva los costos en la atención. Es así como los compromisos de alto nivel de las Naciones Unidas de 2021 incluyeron como metas al 2025 la indetectabilidad de quienes se encuentran en tratamiento.


Las Organizaciones de Base Comunitaria OBC a través de estrategias y modelo de pares trabajamos generando cambios en los comportamientos de las personas con vih hacia la corresponsabilidad de estas en el tratamiento. Al igual desarrollamos incidencia y agenciamiento político para las respuestas efectivas por parte de los Estados y gobiernos.


En este sentido nos hemos unido con OBC aliadas de Ecuador (Kimirina), México (Codise) y Perú (Ccefiro) para desarrollar acciones de movilización social sobre la estrategia “INDETECTABLE=INTRANSMISIBLE” en el marco de la prevención combinada, buscando informar, educar e incidir en las políticas públicas en relación con la adherencia de la TAR y el abordaje de factores asociados con la efectividad del tratamiento de las personas viviendo con VIH.


Entre otras actividades tendremos discusiones académicas, comunitarias, con decisores de política pública, escucharemos a las personas con Vih e implementaremos la encuesta de barreras de atención en salud a personas viviendo VIH en 4 países de América Latina que sirva de insumo para la generación de evidencia y agenciamiento.


Estas acciones de la segunda fase de la estrategia “EL VIH INDETECTABLE ES INTRANSMISIBLE” hacen parte de las actividades educativas apoyada por una donación de GlaxoSmithKline Colombia S.A.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page