Colegio Americano de Bogotá negó cupo a menor por tener dos padres.
La semana pasada junto a mi esposo Jhon denunciamos por múltiples medios de comunicación el acto de discriminación que tuvo con nuestra hija de 6 años y nuestra familia el colegio Americano de Bogotá.
Escrito por Miguel Angel Barriga Talero-Director REDSOMOS
Como cualquiera familia realizamos todo el proceso de admisión en este colegio, lo visitamos para conocerlo, realizamos el pago de inscripción, entregamos la documentación requerida, la niña presento y supero el examen académico y fuimos citados a entrevista familiar como último paso del proceso de admisión PERO...
El día de la entrevista familiar no hubo tal, la psicóloga y coordinadora académica del colegio Americano de Bogotá nos informaron que lo mejor era no continuar el proceso, que se disculpaban por permitirnos llegar hasta el final pues debieron informarnos que este colegio no estaba preparado para recibir una niña con dos papás, que no sabían como abordar este tema con los estudiantes y familias, motivo por el cual NO admitieron a nuestra chiquita.
El Colegio Americano de Bogotá negó el derecho a la educación de una menor, vulnero el interés superior de una menor, DISCRIMINO a nuestra hija y nuestra familia.
Junto con mi esposo Jhon Ramirez instauramos las acciones legales pertinentes exigiendo reparación y garantía de derechos vulnerados por parte del COLEGIO AMERICANO DE BOGOTÁ y una intervención administrativa y pedagógica por parte de la Secretaría de Educación del Distrito para que inicie proceso de investigación administrativa contra el COLEGIO AMERICANO DE BOGOTÁ.
Este hecho lamentable es una oportunidad para que como acción inmediata se adecuen los procedimientos de admisión de colegios privados para que incluyan un enfoque de derechos y de género reconociendo las familias homoparentales, capaciten a los trabajadores y modifiquen los formularios, formatos y demás instrumentos en relación a la inclusión de familias homoparentales. Así mismo se desarrollen lineamientos técnicos u orientaciones sobre inclusión de niñas y niños hijos de familias homoparentales en instituciones educativas.
En lo que corresponde al ICBF resulta importante acompañamiento posterior a los procesos de adopción de familias homoparentales, para que contemos con la información y asistencia para realizar los trámites consiguientes a la adopción, tales como: proceso judicial de modificación de registro civil, afiliación a seguridad social, inscripción y matrícula en Colegio, con el fin de prevenir situaciones desafortunadas como la que vivimos con nuestra hija. .
Si usted o su familia ha sido discriminada para ingresar a un colegio, Escríbanos a redsomos@redsomos.org No podemos quedarnos callados, nuestros hijos e hijas tienen derechos, nuestras familias tienen derechos.
Vea Noticias al respecto AQUÍ
Comments