top of page

Conozcamos sobre la Viruela del mono

Actualizado: 29 ago 2022


A la fecha de este articulo se han reportado más de 21,000 casos de la viruela del mono en 76 países de todo el mundo. Esto incluye más de 19,000 casos en 70 países que históricamente no han reportado la viruela del mono, incluyendo Colombia. Estas cifras son seguramente una subestimación, dada la falta de acceso a pruebas.

La OMS declaró la viruela del mono una emergencia de salud pública de interés internacional. Les ruego que actúen para educar a nuestras comunidades en Colombia sobre esta emergencia de salud mundial. (Tomado de Ian Holloway, PhD, LCSW, MPH, Professor of Social Welfare, Director, Hub for Health Intervention, Policy and Practice, UCLA Luskin School of Public Affairs)


Se puede el sitio web de Gay Sexuality and Social Policy Initiative para obtener recursos en español, incluyendo recomendaciones de reducción de daños en ausencia de disponibilidad de vacunas.




Esta viruela simica se trasmite por contacto físico estrecho, el contacto físico sexual está siendo el más recurrente. Aunque cualquier persona puede contagiarse, actualmente estamos siendo más afectados los hombres gay.


Presenta síntomas como fiebre, dolor muscular, inflamación de ganglios, pápulas, lesiones en el cuerpo incluye ano-genitales. En este momento recomendamos:


1. Reduce al número de  parejas sexuales.

2. bajale al sexo en grupo.

3. Evita lugares de alta concentración de personas con contacto físico estrecho, si lo haces usa vestimentas que cubran la mayor parte de tu cuerpo.

4. Revisa tu cuerpo incluyendo el ano y los genitales, y si observas erupción cutánea, lesiones o pápulas puede ser viruela del mono.


Infórmate y protégete. Si presentas síntomas consulta con tu EPS.. También en RED SOMOS podemos asesorarte.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page