top of page

En estos 15 años RED SOMOS


Un 31 de Agosto de 2007 se dio la asamblea fundadora de la Corporación Red Somos, 11 personas provenientes de experiencias sociales y políticas universitarias decidieron dar continuidad organizada a su trabajo.


Red Somos surge así con la iniciativa de trabajo en red desde lo comunitario y territorial, construyendo y vinculando inicialmente grupos como Somos Opción LGBT, Candelaria Diversa y Dominarte Cine, posteriormente Somos mujeres diversas. Como organización de base comunitaria inicio en la localidad de la Candelaria en Bogotá, ampliando a través de los años su trabajo hacia la ciudad, el país y en la actualidad potenciando su presencia en espacios y discusiones en la región de América Latina.


Red Somos se ha construido y consolidado como una organización LGBTIQ+ que reconoce en su amplitud la agenda de la diversidad sexual y de géneros, sin embargo ha asumido desde el año 2012 el desarrollo de la prevención y atención del vih , las ITS y la salud sexual como asunto fundamental de los sectores sociales LGBTIQ+. Nuestro trabajo se ha focalizado particularmente a sectores LGBTIQ+, las personas viviendo con vih, migrantes y refugiados LGBTIQ+ y/o con vih. Allí ha radicado nuestra experiencia acumulada en estos 15 años.


Un elemento que ha caracterizado a RED SOMOS ha sido sus enfoques en el trabajo, al reconocer a las comunidades, la exigencia de su rol como actor en las políticas públicas, el fortalecimiento y cualificación de lideres y lideresas organizaciones de base comunitaria para intervenciones comunitarias de calidad, la participación y la incidencia política.


Han sido 15 años donde cerca de 160 personas han hecho parte de RED SOMOS y sus proyectos en algún momento, 61 proyectos ejecutados, 49 financiadores públicos, privados y de cooperación, presencia en 3 ciudades de Colombia y acciones articuladas con otras organizaciones en 19 ciudades del país. RED SOMOS. ha participado e incidido en espacios locales, distritales, nacionales y de la región de América Latina.


RED SOMOS ha sido escuela y semillero de liderazgos, jugando un papel importante en la creación de varios colectivos y organizaciones, en RED SOMOS se han formado activistas y funcionarios públicos, desde RED SOMOS se ha aportado al modelo comunitario en la prevención y atención del Vih, las ITS y la salud sexual, en planes, guías y protocolos.


Son 15 años donde celebramos nuestro existir en medio de las dificultades propias de sostener una organización comunitaria, mantenerla vigente, incidente y con identidad. Agradecemos a la gente Somos, a sus profesionales y agentes comunitarios, a amigos y amigas de otras organizaciones, a entidades públicas con las que hemos trabajado, a la empresa privada aliada, a la cooperación internacional, a las redes de las cuales hacemos parte, a la plataforma de las Américas y el Caribe de Coalition PLUS.


Agradecemos sobre todo a las más de 49 mil personas que en estos 15 años han participado de nuestros proyectos, actividades y acciones. Gracias por asistir al taller, al encuentro, a la feria, por hacerse la prueba con nosotros, aceptarnos condones e información en las brigadas de calle, por asistir a consulta en nuestras sedes, por buscarnos para asesoría y confiar en que le acompañemos a exigir sus derechos.


Por ustedes los próximos años serán de

INCIDIR PARA DECIDIR.











Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page