¿Levantas por aplicaciones o redes sociales? Cuídate, cuidémonos

Actualizado: 13 abr

En la era de las redes sociales, el ligue por aplicaciones, las citas a ciegas, el envío de nudes, el cruising y otras mil formas que nos hemos inventado para el sexo casual, resulta importante que tomemos medidas para prevenir en la salud sexual, en la seguridad y la integridad.

Estas formas de relacionamiento son tan comunes y conocidas que grupos delincuenciales las han identificado como la forma de contactar a hombres gay haciéndolas sus victimas de robo, chantaje, extorsión, y en algunos casos de asesinato.


Si eres de los que busca citas y planes por redes sociales y/o aplicaciones y en definitiva lo vas a hacer, es importante que tomes las medidas para reducir el riesgo, para estar seguro y salvaguardar tu integridad. Red Somos te presenta algunos TIPS para tu cuidado.



Tips 1: Si concretas cita, avísale a alguien para donde vas, pantallea la conversación y que tu compinche la guarde.

Tips 2: Aunque por lo general digan “no salen con nada”, “no entrevistas” “Sin rodeos y al grano”, tomate tu tiempo e indaga unos minutos. Esto puede ayudarte a identificar cosas del otro. Haz preguntas capciosas y cruza información, no comas cuento de todo y tan rápido.

Tips 3: Pide foto. Muchas aplicaciones tienen opciones como audio y video, pídele algo de esto, así algo identificas sobre la otra persona.

Tips 4: Dile mentiritas piodosas como: “trae documento de identidad que en edificio te lo piden a la entrada”. Aprende a leer estas reacciones.

Tips 5: Preferiblemente no cites a nadie en tu casa si estas solo, controla el lugar tú o motelea mejor.Ponte la cita en un lugar abierto inicialmente, enviale a un amigo la ubicación de donde vas a estar.

Tips 6: No lleves mucho dinero, cosas finas y caras, “seguro mato confianza” dicen por ahí

Tips 7: No recibas trago y/o comida, observa tu alrededor, mil ojos de atención.

Tips 8: No vayas a lugares lejanos o que no conozcas llegada o salida. Evita las citas a horas muy tarde de la noche o madrugada.

Tips 9: Si es con trio que el tercero sea de tu confianza preferiblemente.

Tips 10: Lleva condones y lubricantes. Aún así tomes PrEP

Tips 11: Si las ganas no las aguantas, la masturbación es una opción. O que tal un amiguito conocido.

Tips 12: Si tiras sin condón chequéate periódicamente, hazte la prueba del Vih y otras ITS y considera la PrEP como una opción de prevención ante el vih.

Si te amenazan, chantajean o violentan busca ayuda y DENUNCIA. Si conoces a personas que utilizan las redes y/o aplicaciones para robar, amenazar y violentar , sácalos del closet y difunde su información, o envianos la información y lo hacemos por tí. No calles.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Soledad: Carrera  17 # 77-18

Teléfono: (+57) 324 450 9727-3076050907

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png