“Linking and Learning Event – Positive Action”
- Comunicaciones Red Somos
- 28 mar
- 2 Min. de lectura
Desde el Centro comunitario juvenil Somos alcanzamos de 14600 jóvenes desde nuestras acciones en salud, educación y atención en protección social

Desde octubre del 2022, Red Somos luego de postularse a una posibilidad de financiación por parte de Positive Action, recibió los fondos para la construcción y estructuración del modelo del Centro Comunitario Juvenil “Somos” – CCJS. Desde entonces, Red Somos ha trabajado generando espacios de atención y acompañamiento a jóvenes entre 14 a 24 años desde su diversidad, sexualidad, derechos y salud sexual y reproductiva. Finalizados los dos primeros años de financiación y ejecución del CCJ, se nos invitó a reunirnos a la ciudad de México el pasado 20 y 21 de febrero con la intención de encontrarnos desde los diferentes socios y aliados de Positive Action para compartir nuestras diferencias experiencias, acciones prometedoras como estrategias claves para seguir avanzando a futuro y oportunidades de mejora, reconociendo que no siempre todo lo que realizamos tiene los resultados que esperamos.
Estando allí nos encontramos con organizaciones de México, Brasil y Colombia. Desde Red Somos tuvimos la oportunidad de compartir el alcance de más de 14600 jóvenes desde nuestras acciones en salud, educación y atención en protección social, visibilizamos el trabajo realizado en instituciones educativas, con un alcance a casi 900 adolescentes de grados noveno, decimo y once de bachillerato, entre otras acciones claves para el CCJ. Al igual que pudimos conocer y reconocer el trabajo realizado desde las otras organizaciones beneficiarias, con grandes alcances y procesos en su mayoría desde estrategias de comunicación para el acercamiento de las juventudes a la prevención del VIH a través del PrEP, PEP, los autotest, el uso del preservativo, la reducción de riesgos a usuarixs de sustancias psicoactivas, al igual que personas que se inyectan drogas.
Extendemos a Positive Action a través de este espacio nuevamente el agradecimiento por permitirnos hacer parte de este espacio donde pudimos compartir e intercambiar conocimientos, aprendizajes y practicas desde cada uno de nuestros procesos, llevarnos recomendaciones y oportunidades de mejora, y sobretodo, fortalecer nuestro relacionamiento entre pares, al igual que con Positive Action para poder proyectar necesidades y acciones futuras para continuar trabajando por las juventudes y las poblaciones claves con mayor vulnerabilidad y exposición al VIH y las ITS. Continuaremos junto s Positive Action trabajando por fortalecer desde el Centro Comunitario Juvenil “Somos”, espacios seguros para nuestras juventudes y sobretodo espacios para su integración y acceso libre a la información que reduzcan las barreras del sistema y les empodere a incidir por sus derechos y necesidades.
Si quieres conocer y vincularte a las actividades del Centro comunitario juvenil SOMOS en nuestra WEB APP

Comments