top of page

Organizaciones de Base Comunitaria LGBTIQ+ que trabajan con migrantes y refugiados.



Al mes de Agosto de 2022 se estiman que cerca de 6.8 millones ciudadanos venezolanas han salido de su país. El 85% se encuenta en America Latina de los cuales 2.2 millones están en Colombia.


Son varios los motivos por los cuales una persona decide migrar y salir de su país, particular las personas de los sectores LGBTIQ+ migran dado la violencia y discriminación en razón de su orientación sexual y de géneros. Al igual otras migran por cuestiones de salud relacionadas con enfermedades que requieren atención y  tratamiento oportuno, como el Vih. Se estiman que en Colombia se encuentran entre 12 mil y 14 mil personas con vih migrantes.


Migrar siendo LGBTIQ+ y/o con un status positivo puede conducir a diversas formas de discriminación en su contra en países de tránsito y destino, es por eso que un sin número de Organizaciones de Base Comunitaria de Colombia se convierten en el primer canal de llegada, en el punto de referencia en el país y en el soporte para la integración y atención a servicios sociales y de salud.


Conozca Aquí, algunas OBC que trabajan con migrantes y refugiados LGBTIQ+ y/o que viven con Vih


DIRECTORIO NACIONAL OBC migrantes 2022
.pdf
Descargar PDF • 179KB

Si desea hacer parte de este directorio por favor enviar sus datos de contacto a redsomos@redsomos.org

留言


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page