top of page

Que no te falte la prueba de la Hepatitis C


Cada 1 de octubre se conmemora el Día Internacional contra la Hepatitis C, día en que se busca intensificar el conocimiento sobre esta, su diagnóstico y tratamiento.


En el mundo más de 170 millones de personas la tienen y según las estimaciones más recientes de la OMS, en toda la Región de las Américas se producen cada año 67 mil nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C, 84 mil muertes y solo en 22% de las personas con hepatitis C crónica la infección llega a diagnosticarse; de ellas, solo 18% reciben tratamiento. En Colombia, se reportaron en el año 2020 a la Cuenta de Alto Costo (CAC) un total de 626 casos con infección por hepatitis C crónica.


La Hepatitis es una infección que causa una inflación del hígado que conlleva a un daño hepático grave, se trasmite cuando existe contacto con sangre infectada, intercambio de jeringuillas en el consumo de drogas inyectables o por relaciones sexuales sin protección.


Al ser una infección donde muchos de los afectados no presentan síntomas, puede ser silenciosa y tenerse por muchos años sin darse cuenta por lo que es importante realizarse la prueba. Desde REDSOMOS invitamos a estar atentos a identificar posibles síntomas como Ictericia ( coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura cansancio extremo, fiebre, cansancio, inapetencia, náuseas y vómito permanente, dolor al lado derecho justo debajo de la costilla y deposiciones de color verde, gris o blanco y a realizarse la prueba.


La Hepatitis C tiene cura es por eso que la OMS recomienda el tratamiento con antivíricos de acción directa (AAD) pangenotípicos para todos los adultos, adolescentes y niños a partir de los 3 años de edad con infección crónica por hepatitis C. Así mosmo la OMS observa que el acceso al tratamiento de la infección por VHC está mejorando, pero sigue siendo aún limitado. Se calcula que, en 2019, de los 58 millones de personas infectadas por el VHC que había en el mundo, solo el 21% (15,2 millones) estaban diagnosticadas y, a finales de ese mismo año, solo en torno al 62% (9,4 millones) de las personas diagnosticadas con infección crónica por VHC habían sido tratadas.


Si requieres información, hacerte la prueba y acompañamiento hacia el sistema de salud para su tratamiento, puedes buscarnos en nuestras sedes de Teusaquillo Bogotá, Soacha y barranquilla y canales de contacto de redes sociales.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page