top of page

Red Somos implementa servicio comunitario para migrantes LGBTIQ+

Actualizado: 5 oct 2021

El Servicio Comunitario “Tu pana te cuida”, busca la atención a la población LGBTIQ+ migrantes, refugiados y retornados con necesidades de protección y en riesgo o que han experimentado abuso, violencia y explotación.

Durante este semestre el Servicio Comunitario “Tu pana te cuida” cuenta con la financiación de OIM Colombia en el marco del llamado de Interés 001/2021 para la Respuesta de Flujos Migratorios Provenientes de Venezuela. Desde el servicio comunitario se implementa acciones que permitan que las personas LGBTIQ+ migrantes en situación de vulnerabilidad legal y social tengan la cobertura de necesidades básicas inmediatas para que puedan acceder a servicios que garanticen condiciones mínimas a su llegada al país.


El modelo de Red Somos implica reconocer las necesidades de las personas a su llegada a través de instrumentos de atención psicosocial y legal, ofrecer atención en servicios básicos y generar un plan que permita a las personas regularizar su situación migratoria, acceder a un empleo y vida digna en el menor tiempo posible, incluyendo, acciones de gestión de casos de protección y acompañamiento efectivo en el acceso a servicios directos o indirectos con la activación de rutas en derechos.


Enmarcado en el proceso de gestión de casos de protección y asistencia directa, el servicio comunitario TU PANA TE CUIDA ofrece:


1. Respuesta inmediata con ayudas humanitarias en personas migrantes que recién llegan al país o se encuentran en tránsito por los territorios.

2. Asesoría jurídica para el reconocimiento de derechos y la regularización migratoria.

3. Asesoría psicológica y acciones de acompañamiento (asesoría de pares y grupos de apoyo), que permitan superar dificultades que afecten la salud mental. (ausencia de redes)

5. Desarrollo de plan de oportunidades que busque garantizar calidad de vida a mediano y largo plazo, apoyados en profesionales de trabajo social, psicología y jurídica, incluyendo la activación de rutas sociales, en salud y medios de vida.


Si es usted una persona LGBTIQ+ migrante en estás condiciones o conoce a alguien que requiera de nuestro servicios búsquenos en la Cra 16a # 30-90 (Bogotá) o Cra 6 # 16-50 (Soacha), Lunes a viernes 9 am a 4 pm y sábado de 9 am a 3 pm, o contáctenos al Teléfono 300 4105915, email: redsomos@redsomos.org












Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page