PERSONAS CON VIH YA ESTAN PRIORIZADAS PARA VACUNARSE EN SU EPS



El plan nacional de vacunación en Colombia contra el Covid-19 ya entro en su tercera etapa de la fase I, en la cual se vacunará a población entre 50 y 59 años y población en 16 y 59 años que presente condiciones de comorbilidades como el Vih, la diabetes, la insuficiencia renal, la tuberculosis entre otros.


Según datos de Minsalud se estima que en esta fase se logre vacunar 9.325.861 personas.


Si usted es una persona con Vih verifique con su documento de identidad en https://mivacuna.sispro.gov.co/ que se encuentre activo allí, de lo contrario postúlese para ser priorizado.


Debe estar atento con su EPS e IPS primaria al agendamiento o jornadas de vacunación. Es muy importante que actualice sus datos con su EPS.


Nota: Muchas personas con vih expresan temor para aplicarse la vacuna sin embargo es preciso aclarar que no existe evidencia científica alguna para considerar que las personas viviendo con vih corran más riesgos al recibir la vacuna contra la COVID-19 que el resto de la población, más aún cuando la vacuna para Covid no es una vacuna viva atenuada o inactiva o sea no contiene el virus SARS-CoV-2.


Información oficial del Ministerio de Salud Aquí

Personas viviendo con Vih y la vacuna del Covid-19 Aquí


Cuando llegue nuestro turno, #Vacunémonos #VacunaParaTodos






Entradas destacadas
Entradas recientes